top of page

Volveremos a Ibiza

Durante varios meses de 2023 estuvimos en Ibiza. Escalamos en diversos sectores, caminamos por varias partes de la isla, saltamos al mar dentro de cuevas, hicimos mucho ¡mucho costering!


Se conoce como "costering" a caminar por la costa y saltar al agua desde diferentes puntos. Es la forma más divertida de pasar un día de calor pero poder hacer un poco de senderismo, bucear, o incluso algo de psico bloque.


Uno de los lugares que exploramos a fondo al principio de la temporada fue la escondida Cueva de la Luz. Un lugar mágico y recóndito de la isla que ya conocíamos desde hace unos años ya que se haya cerca de varias zonas de escalada y bloque. Su nombre viene dado por la espectacular iluminación que recibe a ciertas horas del mediodía, cuando el solo entra directamente hasta tocar el fondo de la cueva, 40 metros más abajo, donde el azul del mar ilumina todo el interior. ¡Espectacular!



A pesar de nuestra intención de poder ofrecer este entorno a muchos de nuestros clientes, en la mayoría de los casos no es posible ya que el acceso no es precisamente fácil, y el salto menos. Pero lo que más hace difícil esta aventura es la salida de la cueva. Sus dos opciones son problemáticas. Por un lado puedes escalar por uno de los laterales de la cueva, que a pesar de disponer de una cuerda fija, es bastante peligrosa la caída. La segunda opción, bucear varios metros hacia mar abierto para después bordear la costa varias decenas metros y poder subir a la senda por otra pequeña cala que se haya un poco más al este. Ambas soluciones son desafiantes y por ende, no es una aventura para principiantes... Prueba de ello es que durante la temporada de verano 2023 se realizaron varios rescates por parte de los bomberos, en su mayoría turistas extranjeros atrevidos que oyeron hablar de esta maravilla natural.


Además de la parte norte de la isla, también estuvimos escalando y caminando por la zona suroeste de la isla. La zona de Atlantis, o como la conocen los lugareños, Sa Pedrera, tiene el sector de escalada deportiva más espectacular y abundante de la isla. Con vías que van del 5+ hasta el 8c. Esta escuela es la más antigua y también la más frecuentada en Ibiza. Apta para escalar por las tardes en temporadas donde el calor aprieta por su orientación noroeste. Además de escalar, también se pueden realizar un par de rutillas muy interesantes.


Explorando la isla en kayak se pueden alcanzar algunas maravillas que ni salen en las guías ni son fáciles de apreciar. Tuvimos la ocasión de escalar varias paredes vírgenes al rededor de la costa. Para aquellos que les guste bucear o descubrir paredes nuevas, ¡como a nosotros! Pasamos mucho de nuestro tiempo libre haciendo esta actividad, de la cual el maestro es Miguel, siempre saltando desde los puntos más altos como si nada.



Esta temporada volveremos, pero con más ganas todavía. Ibiza es un mundo de sendas, escalada, costering, piragüismo al que nos sentimos de afortunados de poder volver cada año. Además de estar allí trabajando con los locales, en 2024 traeremos durante los fines de semana a todos aquellos aventureros que quieran viajar de una forma diferente, y disfrutar de la naturaleza en lugares sorprendentes.


¡Hasta muy pronto aventureros!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page