top of page

Termina nuestro viaje por China

Actualizado: 8 dic 2023

Después de muchas aventuras y muchos días de viaje llega la hora de decir adiós a China. Nuestra aventura comenzó en el aeropuerto de Madrid, desde donde volamos a Hong Kong. Ahora parece que todo queda muy lejano, pero tan solo han pasado unas semanas.


Hong Kong es siempre una ciudad impactante. Por un lado, ofrece un panorama urbano incomparable, lleno de luz y rascacielos interminables: calles repletas de letreros luminosos en cantones, mercados y puestos de comidas exóticas, edificios comerciales laberínticos... Pero, por otro lado, Hong Kong regala a su visitante con una naturaleza exótica y alucinante que no solo se encuentra en las montañas que la rodean, las cuales albergan diversas rutas de senderismo y templos que visitar, sino que su diversidad de islas también deslumbran al aventurero que quiera hacer surf, piragüismo, escalada o senderismo.


Aunque desde hace unos años parece que la vida es más relajada, esta "super" ciudad sigue siendo vibrante y está muy llena de vida. No hay nada a lo que se la pueda comparar en Europa y mucho menos en España.



Desde Hong Kong viajamos en tren de alta velocidad hasta Guilín, una de las ciudades más agradables y relajadas del país. Aquí disfrutamos de un merecido descanso y al día siguiente seguimos la marcha contemplativa, esta vez en barco, por el rio Lí, para llegar así a Yangshuo. Meca de la escalada en Asia y ciudad en la que el redactor de este post vivió cerca de cuatro años de su vida. Si hay un lugar en Asia que se puede caracterizar como paraíso del escalador es este. Con más de 1000 vías de escalada deportiva, gran variedad de vías largas, varias ferratas, y una cantidad interminable de cuevas para explorar, Yangshuo siempre da para más aventuras.



Desde Yangshuo nos dirigimos a una de las mejores aventuras de este viaje, la cueva de Xing Ping. Esta remota y muy poco explotada cueva se realiza en unas 6 horas y es necesario tener algunos conocimientos de escalada y rapel. Además, recorrimos un bello camino en bici para disfrutar de los puntos más bellos de esta pequeña población, famosa por estar representada en el billete de 20 yuan chino.



Desde Xing Ping viajamos a Zhanjiajie. Este lugar se hizo famoso a raíz del estreno de la película "Avatar", ya que su geografía inspiró las montañas flotantes de la película, ¡y con razón! Porque este paisaje kártico de ensueño parece que sea de otro mundo celestial.



Finalmente, en nuestro viaje de regreso a Hong Kong hicimos una parada en Shenzhen para visitar una de las ciudades más grandes de China y saborear así un poco de la vida en la gran urbe, y para poder descansar también antes de nuestro camino de regreso a España. Nuestro alojamiento, un lugar "espacial" ¡super especial!



Shenzhen es una ciudad que surge como consecuencia de la existencia de Hong Kong. Antigua población pescadora, ahora hogar de casi 10 millones de habitantes. Aquí disfrutamos de dos de las costumbres de la China moderna, los "spa", o saunas, y el "KTV" o karaoke. ¡Toda una experiencia!


Así terminó nuestro viaje 2023 por China, pero no diremos adiós, diremos hasta pronto. Este año volveremos sin duda al que ya es uno de nuestros destinos favoritos, ya que nos ofrece cada vez que venimos nuevas experiencias y aventuras. China es un destino que hasta hoy no atraía a tantos turistas pero que en los últimos tiempos ha decido impulsar y animar a que nuevos visitantes se aventuren a descubrir sus maravillas, tanto geográficas como culturales. Prueba de ello es que durante el próximo 2024 no hará falta visado para visitar el gigante asiático. ¡Aprovecha la oportunidad! Visita China.




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page